Músicos con la Fundación:

Zoe Guerra, Mario Fernández y Marta Ruiz Jenaro

En pleno centro de Madrid, 18 h. jueves, 15 de abril de 2021.. un piano Steinway maravilloso con TRES MAGNÍFICOS PIANISTAS: ZOE GUERRA, MARIO FERNÁNDEZ Y MARTA RUIZ JENARO. En el mejor de los sitios posibles, el hermoso Palacio de Longoria de Madrid sede de la Sociedad General de Autores de España. SGAE.

zoe guerra mario fernandez marta ruiz je

Zoe Guerra:

J.S. Bach :Preludio y fuga nº14 en fa# menor, BWV 883
R. Schumann: Noveletten op.21: nº8
C. Debussy: Peludio Ondine

Mario Fernández Rey:

F.Chopin: Fantasía en fa menor op 49
B.Bártok: Allegro Bárbaro.

Marta Ruiz Jenaro:

L. V. Beethoven:Sonata op 90. (I mov)
R. Schumann Variaciones Abegg.
Gershwin/Wild; Virtuoso etude sobre “I got rhythm”

Entradas y como llegar:

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 18:00 UTC+02

Fundación SGAE: C/ Bárbara de Braganza, 7, 28004 Madrid

logo sgae.jpg

Información:

Tres jóvenes pero ya muy buenos pianistas amenizando la tarde madrileña.

Zoe Guerra, es madrileña.

Comenzó sus estudios de piano a los 5 años y a los siete ingresó en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial(Madrid) donde actualmente se encuentra finalizando sus estudios de grado profesional con el profesor Javier Pozas Tarapiella.

Además, ha recibido clases magistrales de Vladimir Ovchínnikov, Petras Geniusas, Josep M. Colom, Carlos Apellániz, Patrín García, Gustavo Díaz y Marta Zabaleta.

Mario Fernández Rey.

Nacido en 2004.. tuvo en 2019 el Premio al mejor talento potencial en el Concurso Internacional de piano de Ibiza 2019

Primer premio en la categoría infantil Concurso Internacional de Leganés –Madrid- 2017

Primer premio en el concurso internacional en la categoría infantil Granada 2016

Primer premio en la categoría infantil de Santa Cecilia Segovia 2015

Ha recibido clases magistrales de: Leonel Morales, Andreas Frölich, Vincenzo Balzani, Petras Geniusas, Elena Orobio, Ana Guijarro.

Conciertos en Granada, Atarfe, Madrid, Móstoles, La Línea de la Concepción.

Actualmente estudia en el conservatorio “Padre Antonio Soler” de El Escorial (Madrid) bajo la dirección de Javier Gómez Dólera.

Marta Ruiz Jenaro,

Nacida en Madrid, comienza a tocar el piano con tres años recibiendo clases de su madre. Posteriormente ingresa en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, escogiendo como instrumento el piano, recibiendo clases de Isabel Vila Villar.

Ya ha tocado para la Fundación Più Mosso anteriormente en el San Juan Evangelista.

También en el Auditorio CentroCentro.

Ha recibido clases magistrales de piano con Vladimir Ovchínnikov, Tilman Krämer, Ana Guijarro, Petras Geniusas, Josep Colom, Hye Youn Park, Fred Thomas, de dirección de Orquesta con Miguel Romea, de técnica vocal con Irene Shams y Mónica Matabuena y de combo afrocubano con Pepe Rivero.

A lo largo de sus estudios ha obtenido altas calificaciones y diversas menciones honoríficas tanto en los estudios musicales como en los académicos.

También ha explorado la música a través del jazz haciendo música en directo con diversos cuartetos destacando su actuación en el Magokoro en junio de 2019. Es la pianista de la Soler Jazz Band dirigida por Federico Calcagno habiendo tocado en festivales como Jazz Made in Spain y Galapajazz.

Actualmente recibe clase del profesor Javier Gómez Dólera y recibe clases de piano Jazz con Markus Plock.