Patronato

Ana Benedicto

Sobre mi:

Hace unos años me quedé en paro, intenté encontrar trabajo, tenía un buen CV, pero también tenía más de 50 años, una edad complicada para volver al mundo laboral. En esta situación, me di cuenta de que no iba a encontrar trabajo y la alternativa era quedarme en casa de brazos cruzados esperando a la jubilación o emprender algo que siempre había querido: una Fundación sin ánimo de lucro, una ONG, para apoyar la música y a los músicos en España, en especial a los jóvenes. Y eso fue lo que hice. Sin medios, no sé ni cómo, de una manera artesanal, fui poco a poco organizando esta pequeña fundación que, por momentos, ha acogido a tantos músicos, a jóvenes y no tan jóvenes, orquestas, grupos de jazz, solistas internacionales, etc.

Provengo del mundo empresarial: una pyme familiar y el trabajo en una multinacional del mundo del Marketing durante muchos años y pensé que la experiencia que tenía de todos esos años de trabajo, en distintos campos, podría servirme en éste (siempre lo cuento, llevo trabajando desde los 14 años y lo vivo como una experiencia única y enriquecedora).

Ahora soy gestora cultural de la Fundación que presido y lo vivo con entusiasmo. La gente que me llama sabe que estoy siempre al teléfono, que atiendo personalmente a todo el mundo y que, si puedo ayudar, lo hago encantada. Me toca hacer un poco de todo, como sabéis, pero es apasionante y duro al mismo tiempo, con muchas frustraciones, pero también con grandes éxitos. Uno de los objetivos, dado que no hay mucho dinero: tratar exquisitamente a los músicos.

Y, a pesar de la falta de medios, nada me ha impedido programar cientos de conciertos de distinto tipo en espacios absolutamente diferentes e incluso en ciudades distintas. En 2019 fueron 300 conciertos entre los programados por nosotros y los que conseguimos en otras programaciones y festivales, para nuestros músicos. Me siento orgullosa de todo ello, fue una locura, pero se hizo.

Ahora tengo el reto de que la Fundación que presido retome una actividad plena, después de la terrible pandemia y parón de casi dos años. Estoy segura de que con tenacidad y trabajo diario, lo vamos a conseguir.

Y, soy feliz.

Enrique-García-Asensio-Presidente-de-Honor-Fundación-Piu-Mosso
Patrono de Honor
Francisco-Fierro-Vicepresidente-Fundación-Piu-Mosso
Vicepresidente
Montserrat-Soret-Secretaria-Fundación-Piu-Mosso
Secretaria
Javier-Herguera-Director-Artístico-Fundación-Piu-Mosso
Director Artístico