Jóvenes virtuosos en el Auditorio Nacional

Tesón, talento y esfuerzo son las tres virtudes que definen a los jóvenes músicos que protagonizarán el ciclo de conciertos de música clásica Primer Auditorio. La Fundación Piú Mosso, que dirige Ana Benedicto, es la organizadora de esta iniciativa, que busca dar la oportunidad a estas promesas de tocar por primera vez, en casi todos los casos, en un lugar como este. Los conciertos se celebrarán a partir de esta tarde a las 19.30 en el Auditorio Nacional de Música.

Cada uno de estos músicos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 30 años, dispondrá de 35 minutos para interpretar las piezas que ha seleccionado en su programa. La mayor parte del repertorio será clásico, pero también tocarán una pieza contemporánea, que cada profesional ha podido elegir.

Para poder participar en este ciclo de conciertos, los aspirantes tuvieron que pasar por un largo proceso de selección que se prolongó durante meses. La convocatoria se dividía en dos categorías: solistas o música de cámara. Y los concursantes tenían que subir a Youtube dos vídeos, sin nombre, solo con un número, para que un jurado, integrado por profesores y músicos anónimos que no se conocían, los escogiese.

Ver Noticia completa en El Pais

 

Déjanos tu testimonio / comentario

COMENTARIOS
Acepto
es_ESSpanish