ENTRADAS TOTAL PIANO

Piano Flamenco por Pablo Rubén Maldonado 12/12/2020

piano-flamenco_1240x480.jpg

Información del evento

Considerado uno de los mejores pianistas del flamenco actual, músico de raíces flamencas y de familia gitana, donde podemos encontrar a Antonio Cujón, fundador de la zambra granadina, su bagaje musical se ha visto enriquecido con otros estilos como la música clásica, el jazz, la música afro-caribeña, india, pop, tango, funk o la electrónica, llevándole a crear su propio lenguaje: Flamenco al piano sin imitar a la guitarra.
 

• Como pasa el tiempo. 5/8
• Mi esencia eres tu. Tanguillos
• Melodías grises. Media Siguiriya
• Cautivo de mi destino. Bulería
• El anhelo de tus besos. Alegrías
• Secuelas de una dictadura. Farruca
• Vivo como mi mente. Media siguiriya y siguiriya
• La esperanza nace. Bulería
• Granada. Tangos
• Ansiedad mi locura. Siguiriya
• El mundo no despierta, pero yo sigo cantando. Soleá
• Fuego fatuo del Amor brujo. Adaptación.

Programa

Beethoven. De la oscuridad a la luz. Piano por Javier Herguera 19/12/2020

Un programa repleto de contrastes, de luces y de sombras, tempestuoso, cálido, humano y divino.

totalpiano_javierherguera_1240X480.jpg

Información del evento

Cuatro de las obras más representativas y hermosas para homenajear a este colosal revolucionario en el 250 aniversario de su nacimiento.

Las dos sonatas que abren sendas partes del concierto son las más sombrías de todo el ciclo. Con los primeros síntomas de sordera a los 27 años, Beethoven compone su sonata “Patética”, con una tensión emocional que jamás se había dado anteriormente en el piano. Por el contrario, la sonata Op.14 Nº1, del mismo periodo, ofrece una visión fresca y luminosa del mundo imaginativo de Beethoven. Del mismo modo las dos sonatas de la segunda parte del concierto nos ofrecen este mismo contraste omnipresente en la vida de Beethoven entre la luz y la oscuridad de su propia existencia. La famosísima sonata “Claro de Luna” comienza con uno de los movimientos más tristes de la historia, fruto de su relación con la condesa Giuletta Giucciardi, mientras que la Sonata “Los adioses” nos muestra al Beethoven más optimista y alegre ante el inminente retorno de su gran amigo el archiduque Rodolfo de Austria tras la ocupación de Viena durante la ocupación francesa.
 

Programa

Sonata Nº8 Op. 13 “Patética”

1. Grave- Allegro

2. Adagio cantábile

3. Rondó

Sonata Nº9 Op. 14 Nº1

1. Allegro

2. Allegretto

3. Rondó

Sonata Nº14 Op. 27 Nº2 “Claro de Luna”

1. Adagio sostenuto

2. Allegretto

3. Presto agitato

Sonata Nº26 Op. 81a “Los adioses”

1. La despedida. Adagio-Allegro

2. La ausencia. Andante espressivo

2. El retorno. Vivacissimamente

Remembering Carnegie Hall. Piano por Eduardo Frías​​ 16/01/2021

El Pianista de la Elegancia.

totalpiano_eduardofrias_1240x480.jpg

Programa

- Sonata for cello and Piano: Those Who Couldn’t Wave Goodbye.
- Two Etudes for Piano: I. We Are Forthcoming Pass.
- Two Etudes for Piano: II. Hammering Nails.
- Genius Suite for Sara: I. Haydniana.
- Genius Suite for Sara: II. Mozartiana.
- Genius Suite for Sara: III. Chopiniana.
- Four Piano Fantasies: I. The Lonelyness of the Central Park Runner
- Four Piano Fantasies: II. Will Not Remove My Hope
- Four Piano Fantasies: III. Who Remembers the Beauty When Sadness Knocks at Your Door?
- Four Piano Fantasies: IV. Streams
- In the Still of the Night
- Lullaby for the Son of a Pianist

Entre la Improvisación y el Virtuosismo. Piano por Francisco Fierro 30/01/2021

totalpiano_franciscofierro_1240X480.jpg

Información del evento

Programa

F. Fierro – Preludio
F. Fierro- 4 improvisaciones.. incluido el Adagio.
J. Brahms – 2 Capriccios Op. 76 - Fa # menor no. 1 y Si menor no. 2
Balada en Sol menor Op. 118
A. Liadov – Preludio en Re b Mayor Op. 57 no. 1
Barcarola en Fa # Mayor Op. 44
Preludio en Si menor Op. 11 no. 1
S. Lyapunov – Estudio Transcendental no. 10 “Lezghynka”
C. Debussy – Reverie
M. Balakirev – “Islamey” Fantasía Oriental. Balakirev.

Desde el mismísimo principio de la historia de la música, las personas que se dedicaban a este arte creaban melodías, armonías y formas musicales, expresándose de manera espontánea y natural a través de la improvisación. Con el paso de los años esta tradición se mantuvo y desarrolló durante las diferentes épocas y periodos de la historia, dando lugar a los variados estilos y técnicas que los músicos cultivaron y esparcieron por el mundo. Es imprescindible entender, que los músicos, compositores, interpretes e improvisadores eran una sola cosa en el pasado y que es una costumbre moderna la separación y especificación de cada uno de ellos. Absolutamente todos los grandes compositores incluyendo a Bach, Mozart, Beethoven, pasando por Liszt, Chopin o Rachmaninov e incluyendo a virtuosos del teclado como Joseph Hofmann o Vladimir Horowitz como ejemplo, eran improvisadores natos. La verdadera naturaleza de la música residía en entender y hacer del lenguaje algo propio, individual y orgánico. La idea del programa que se presenta es hacer honor a esta gran tradición perdida, con el deseo de que se vuelva a recuperar e inculcar desde las más básicas enseñanzas del musico moderno.