Loading Events

DEVA MIRA SPERANDIO RECITAL DE PIANO

March 9 -19:00 - 20:30

Deva Mira Sperandio

Deva Mira Sperandio es una joven y prometedora pianista de l6 años que ha cursado el grado profesional en el Conservatorio J. M. Gomis de Ontinyent. acabando el grado profesional con 15 años y obteniendo en 2023 el Premio extraordinario de música de la Comunidad Valenciana.

Paralelamente ha seguido clases con el planista húngaro István Székely. Actualmente cursa bachillerato y la especialidad de piano en la Yehudi Menuhin School de Londres con la pianista y concertista ucraniana Dinara Klinton, gracias a una beca de la misma Fundación.

Deva es miembro de la asociación Ciclo Amadeus desde los 10 años. Debuta como solista a los ll años y ha tocado en importantes salas de España como el Ateneo y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid gracias a la Fundación Piú Mosso, y en el auditorio de Torrevieja entre otros. A nivel internacional ha actuado en el Festival Jleunes Talents de Cannes (Francia), en Hannover (Alemania) con el ensemble Epoche-f, y en Holanda para la Chopin Stichting Foundation entre otras. Ha actuado en directo en el programa «Andante con moto” de Radio Nacional de España, y en Á punt televisión, así como con la Orquesta sinfónica de Málaga en dos ocasiones.

Deva ha recibido primeros premios en las más importantes competiciones nacionales, y en numerosas competiciones internacionales, siendo la primera pianista española en ganar un premio en el prestigioso concurso Chopin Competition for Children en Szafarnia (Polonia). También ha recibido el primer premio y premio especial a la obra obligatoria en el Concours International de Piano d’Orléans “Brins d’herbes” (Francia). y el segundo premio en el Béla Bartók Plano Competition en Graz (Austria) entre otros.

Deva ha sido becada por la European Union of Music Competitions for Youth, el Cleveland International Piano Institute (Estados Unidos). y es becaria de la Fundación ArteMusica (Alemania).

Ha recibido también los consejos de reconocidos maestros internacionales como Juan Lago, Jerome Rose (Mannes College of Music). Fabio Bidini (Colburn School). Alexander Kobrin (Eastman school of music), Dina Parakhina (Royal College of Music London). Antonio Pompa-Baldi (Cleveland Music institute). Seyeon Lee (Juliard). y Dimitri Alexeev (Royal College of Music). entre otros.

Deva Mira Sperandio, piano

ALICIA DE LARROCHA

J, S. BACH

LV, BEETHOVEN

F. CHOPIN

FP. CHOPIN

– Pecados de Juventud
– Cajita de música.
– Invitación.

– Scherzo.

+ Preludio y Fuga en La menor BWV 889, libro Il

+ Sonata n16, op.31 n’3 en Sol mayor
– 1, Allegro vivace.
– IL Adaglo grazloso.

+ 111. Rondo, Allegretto.

– Nocturno 0p.48 n’l en Do menor

– Andante Splanato y Gran Polonesa Brillante