© 2014, created by Più Mosso.

El Aperitivo es un proyecto ideado por el compositor, pianista y productor musical Juan Antonio Simarro (www.juanantoniosimarro.com) con el objetivo de incluir pequeñas obras de artistas emergentes antes de cada concierto y nuestra Fundación le ha dado forma y lo usa en la práctica. 

 

Es una forma de presentar a las nuevas generaciones  de todos los estilos para que el público pueda conocer a los próximos músicos, compositores, directores de orquesta... de este siglo y venideros. La idea es extensible a todas las artes: pintores, bailarines, actores... Un gran escaparate necesario para que todos se puedan promocionar. 

En el caso de la música clásica las programaciones de los conciertos, al configurarse con tanta antelación, generan poca agilidad para poder incluir nuevas creaciones. La intención es que antes de cada concierto, que puede estar programado con la antelación necesaria y suficiente, se pueda incluir una actuación de corta duración (5 ó 6 minutos). Al ser breve, como un aperitivo antes de empezar con el concierto, no afecta al resultado final  pero sí que puede ser un punto de inflexión en la carrera de los nuevos artistas. Es una gran oportunidad para salir del anonimato. Las tradiciones comienzan en algún momento. Y éste es el adecuado para incluir El Aperitivo  y poder dar solución a los problemas planteados.